lunes, 16 de marzo de 2009

Historia del Caravaca: Parte VI

LOS 90, EL ASCENSO A TERCERA Y LOS PRIMEROS PLAY OFF A 2ª B

Destacar durante esta etapa, la magnífica labor de Antonio Sandoval, Antonio Vacas, Contreras, y “El Fuma”, personas que prestaron su trabajo y su dedicación al club.


Fueron años marcados por la incertidumbre en el pago de las nóminas, debido a la complicada situación económica que atravesaba el país y más concretamente el club.
En la temporada 1990-1991 el Caravaca asciende a Tercera División de la mano del técnico Joaquín Pellicer, entre sus filas militaban jugadores como Víctor, Peca, Beto, Vacas, Roberto, Juampe, Colas, Juan Gaspar, Ramón, Esteban, Chules, Abuelo, José Torres, Felipe, Cristo, Luís… entre otros.


Aparece un trío de jóvenes jugadores con grandes posibilidades de proyección, Paco “Cuco”, Mariano Oyonarte y Chules, quienes militasen en las categorías inferiores del Real Murcia Selección Murciana. Paco y Mariano probaron suerte en las bases del Real Madrid, tras recibir una invitación por parte del club blanco, para pasar varios días a prueba.
y de la


En la 1991-92 el equipo queda quinto clasificado, a las puertas de la liguilla, manteniendo el bloque de la anterior temporada.


En la 1992-93 termina segundo, realizando una magnífica campaña. Simón, César Gálvez, Juampe, Beto, Vacas, Perete, Santi, Manchón, Sorroche, Luis y Chules fueron algunos de los nombres destacados de esta generación.


02/09/93, fecha histórica para el fútbol caravaqueño. El Caravaca disfrutaba de una eliminatoria de Copa del Rey, contra el R.C.D Español de José Antonio Camacho, por entonces en 2ª División.


El partido de ida se disputó, en el por entonces llamado Villapatos (0-3), y la vuelta en el mítico Sarria (3-0). Aquel equipo lo conformaban, Vacas, Juampe, Gori, Esteban, Paco Cuco, Beto, Mañas, Carmelo, Ramón, Galera, Alfredo y Coke entre otros.

En el 94, Mista (hijo), con tan solo 16 años, debutaba con el Caravaca a las órdenes de Carreras. Poco después disputaría el Mundial sub 17 en Ecuador, todavía como jugador del Caravaca CF, firmando por el Real Madrid poco después.


Los aficionados de la década de los 90 contemplaron a grandes jugadores como Parrado, Chorras, Esteban, Ramón, Galera, Olaya, Galo I, Galo II, Tomi, Cesár Galvez, Beto, Roberto, Mañas, Carreras, Oyonarte, Francés, Manchón, Rivera, Sorroche, Santi, Abuelo, Chules, Manolo “Ford”, Paco Cuco, Bareta, Carricos (nieto), Coke, Mista, Fari, entre otros.


Especial mención a dos jugadores caravaqueños, líderes y capitanes, Vacas, quien fuera tentado por el Sporting de Gijón para su escuela de Mareo, y el futbolista que más ocasiones ha vestido la camiseta caravaqueña y que junto a Esteban ha recibido el Escudo de Oro del Club, Juampe, hermano de otro magnífico jugador, Garci, quien militase en el Cartagena FC.


En el 95 fallece el ex jugador caravaqueño Jorge Bera, personaje carismático y muy querido por los habitantes de la localidad, por su carisma, personalidad, pasión y entrega al deporte y especialmente al fútbol.


En 1996 fallece Antonio Martínez "El Morao", una de las personas más relevantes de la historia del Caravaca, por su dedicación al club durante 25 años, como responsable del material y del terreno de juego.


Dos años después el Ayuntamiento de Caravaca puso su nombre al campo de fútbol como homenaje.


En la temporada 97-98 el equipo termina cuarto, con Pepe "Cinco Perros" como presidente y el ex jugador de Betis, Hércules, Celta de Vigo y Real Murcia, Horacio Moyano como técnico, jugando la liguilla de ascenso a 2ª B y cayendo frente al Benidorm.


Entre sus filas, Rey, Rafa, Patri, David, Celdrán, Maño, José, Manolo, Alberto, Ciller, Juampe, Iván, Aparicio y unos jovencísimos, Julián Pico, Toni Romera, Juli Medina, Pipa Gozalbes, Dioni y Bari. En ese mismo verano, se celebra el I Trofeo Jubilar.


En 1999 Domingo Aranda se convierte en el nuevo alcalde de los caravaqueños.


Joaquín Pellicer, Carreras y Horacio Moyano, fueron algunos de los técnicos más destacados de este periodo.


Gato, Garcí y Félix fueron dirigentes durante esta década y ayudaron al club en su crecimiento institucional.

“El sevillano Parrado brilló, con un fútbol de salón, propio de los grandes jugadores.”

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web