lunes, 23 de noviembre de 2009

La cantera de Osasuna: Carnet por puntos

La iniciativa destaca por su originalidad y forma parte de las novedades de la temporada 09-10 y en el fútbol base de Osasuna. Los jugadores más jóvenes de la cantera de Tajonar serán controlados a través de un carnet por puntos similar al de los conductores, con el fin de seguir su rendimiento a lo largo de la temporada.

"Es un programa de convivencia general dentro el fútbol base. Se trata de una herramienta de trabajo diaria para los chavales. Ellos lo han acogido de forma fenomenal y los entrenadores lo están manejando como algo positivo", manifestó el director de fútbol base de Osasuna, Jesús Corera, en la rueda de prensa de presentación de la temporada.

En este carnet por puntos, los jóvenes jugadores tienen la posibilidad de sumar o restar en función de diversas pautas de rendimiento deportivo o comportamiento personal. El número de puntos que tenga cada futbolista permitirá a los responsables de la dirección del fútbol base rojillo tomar decisiones a lo largo de la temporada. Para Corera, este carnet permite "disponer de una herramienta eficaz para desarrollar el trabajo en las mejores condiciones posibles y de convivencia".

Actualmente, 147 jugadores, 32 jugadoras y 26 técnicos componen la base de trabajo de la cantera osasunista. La mayoría son navarros y sólo 17 de ellos provienen de otras comunidades autónomas diferentes. Y todos -o casi todos- no han cumplido aún los 18 años. No pueden conducir... pero ya tienen su carnet por puntos. Ojo con las infracciones...

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web