lunes, 28 de diciembre de 2009

Marta ve avances en el fútbol femenino

La brasileña Marta, ganadora este lunes en Zúrich, de su cuarto premio FIFA como mejor jugadora del año, celebró los avances de los últimos años en el fútbol femenino y vaticinó que su país se proclamará campeón en el Mundial masculino absoluto de Sudáfrica-2010.

Marta estuvo acompañada en una rueda de prensa previa a la gala de Zúrich por su compatriota Cristiane y la inglesa Kelly Smith. Las otras dos aspirantes, las alemanas Inka Grings y Birgit Prinz.

"Como brasileña veo a Brasil campeona del mundo, creo que ganará en Sudáfrica. España tiene una excelente selección, con un alto nivel. Quizá es la mejor, pero espero que Brasil se lleve el Mundial", comentó la jugadora, que este año ha brillado en el Santos de su país y Los Ángeles Sol estadounidense.

La estrella de la 'canarinha', campeona con el Santos en la Copa do Brasil y la Libertadores, celebró que la Federación Internacional (FIFA) haya apostado por el fútbol femenino en los últimos años, aunque pidió aún mayor promoción para que los clubes tengan recursos con los que competir en el plano internacional.

"El fútbol femenino en la actualidad ya cuenta con un nivel sin precedentes, pero todavía podría progresar más. La FIFA se ha comprometido mucho y hemos visto que nacen torneos como la Copa Libertadores", aplaudió Marta. "Pero aún hay mucho camino por recorrer", subrayó.

El fútbol femenino, cuyo próximo Mundial absoluto tendrá lugar en 2011, tiene dos citas destacadas en el próximo año: los torneos planetarios Sub-20 y Sub-17, en Alemania y Trinidad y Tobago, respectivamente.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web