La grandeza de la FA Cup volvió a dejarnos un partido más para la historia con el renacimiento del Leeds United en la casa del campeón de la Premier. La tercera ronda no había deparado apenas sorpresas y faltaba una más para alimentar la leyenda de una competición que es la envidia del mundo del fútbol. El Leeds elimina al Manchester United después de un grandioso partido de los whites que se llevan la primera gran alegría tras una larga travesía por el desierto. Con su victoria en Old Trafford, Leeds se vuelve a situar en el mapa futbolístico a la espera de que el club vuelva a la Premier. Eso no sucederá hasta dentro de dos años como poco pero con este merecido triunfo han dado una lección a su odiado Man United.
Osadía
El Leeds planteó el partido con un atrevimiento basado la gran labor de sus centrales, sobre todo su capitán Richard Naylor, y la osadía del héroe de la tarde, el delantero Jermaine Beckford. En frente, un United marcado por el pésimo invento de poner a Wellbeck en una banda y a Obertan en otra. Sir Alex Ferguson confío en los no habituales en el centro del campo y éstos no respondieron ante un gran Leeds. Sólo la aparición de Valencia trajo algo de optimismo a la hinchada del United pero no contaban con la soberbia actuación del portero Casper Ankergren que se unió a la fiesta de sus compañeros.
Pésimo Man U
No supo hacer más el Manchester United que colgar balones al final del encuentro. Sólo Rooney estuvo a la altura y eso que no ha cuajado ni mucho menos uno de sus mejores partidos. Incluso el Leeds mereció más con alguna que otra oportunidad final pero eso ya da igual porque la gesta ya se ha materializado. Se espera una semana de fiesta en Ellan Road y días de reflexión en Old Trafford, relflexión sobre todo para encontrar respuestas a un centro del campo sin rumbo, una defensa débil y un ataque marcado por el casi nunca decisivo Dimitar Berbatov.
Mito
Jermaine Beckford entra en la leyenda del Leeds con un gol que persiguió y que aprovechó la pasividad de la defensa de los reds devils. El Leeds, por un día, vuelve a ser un grande de Inglaterra gracias a la maravillosa FA Cup.
britcorner
No hay comentarios:
Publicar un comentario