jueves, 12 de agosto de 2010

FIFA estudiará si se castiga a Corea del Norte


Singapur.- La FIFA quiere comprobar si realmente Corea del Norte castigó a sus futbolistas y técnico tras la eliminación del Mundial de Sudáfrica.


La FIFA exigió en un escrito a la Federación Norcoreana de Fútbol que ofrezca claridad. Las investigaciones deben demostrar "si son ciertas las afirmaciones de los medios, según las cuales, el técnico y algunos jugadores fueron juzgados y castigados", dijo hoy el presidente de FIFA, Joseph Blatter, en Singapur, destacó DPA.


Además, se pedirá información sobre la reciente elección del nuevo presidente de la Federación.


El hermético y enigmático equipo norcoreano perdió los tres partidos de la primera fase del Mundial.


Una emisora de radio estadounidense informó la semana pasada que el equipo del técnico Kim Jung Hun tuvo que dar cuentas de su actuación ante 400 personas nada más regresar de Sudáfrica.


El propio Kim podría encontrarse en peligro en el país regido por una dictadura estalinista por "traición", según la página web de "Radio Free Asia". Lo que no está claro es si los jugadores fueron castigados y en caso afirmativo, cómo.


Existen rumores de que Kim fue expulsado del Partido de los Trabajadores y de que fue obligado a realizar trabajos forzosos.


La emisora citó como fuente a un hombre de negocios chino que tiene contactos con los representantes del gobierno de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web