jueves, 27 de enero de 2011

Nuestros talentos en el Campeonato de España

El ceheginero Alfonso frente a Canarias

El pasado 27 de diciembre, se disputaba en la localidad de Totana, la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. En este torneo, se dan cita los mejores jugadores del país, ante la atenta mirada de decenas de ojeadores de los mejores equipos del panorama nacional. En sus libretas ya hay anotados los nombres de cinco representantes de la Comarca del Noroeste y Río Mula. José María López (Cehegín), Jesús Gil (Mula), Alfonso Fernández (Cehegín), Javier Pellicer (Caravaca) y Eduardo Alarte (Caravaca). Ellos han sido los encargados de defender al fútbol norcomarcal con la elástica de la Selección Autonómica.

• 
Jesús Gil "Camacho"

, mediocentro del Real Murcia CF Cadete. Primo hermano de Pedro León, posee una técnica exquisita. Zurdo, de los buenos, con pausa, creatividad y un golpeo de balón que parece llevarse en los genes. UD Almería, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona lo tienen anotado en su agenda. En su pueblo ya lo llaman "La perla de Mula"

• 
José María López "Chema", juega en el Cehegín CF Juvenil, a pesar 

de ser cadete. Actúa como mediocentro, siendo polivalente con la demarcación de central. Elegante, inteligente y tácticamente espectacular. Su nombre está en la agenda de Real Madrid y Sevilla FC.

• Javier Pellicer "Pelli", delantero centro del Real Murcia CF Juvenil. Ha sido convocado en dos ocasiones con la Selección Española S16, y su proyección seguramente culmine en algún club de renombre. Rápido, técnico, inteligente, goleador, polivalente, este chico lo tiene todo para triunfar en este deporte. FC Barcelona y Atlético de Madrid son algunos de los clubes que se han interesado por él.

• Alfonso Fernández "Alfonso", centrocampista del Cehegín CF Juvenil. El año pasado fue subcampeón de España junto a Pelli. Juega en el centro del campo, pero también puede actuar como central. Futbolista muy inteligente, disciplinado tácticamente y poderoso en el juego aéreo. Ha tenido varias ofertas del Real Murcia CF y otros filiales importantes lo siguen muy atentamente.

• 

Eduardo Alarte "Edu", "todocampista" de la Peña Madridista de Caravaca, club en el que juega cedido, pues pertenece al Real Murcia CF. Durante esta temporada ha dado un salto sustancial, debutando con el Caravaca CF, equipo de 2B, lo que le está ayudando con creces en su progresión. Puede actuar en cualquier zona del campo. Futbolista potente y con gran derroche físico, que está siendo seguido por varios clubes de primera, entre ellos, Atlético de Madrid y R.C.D Espanyol.


Los rivales en el campeonato de España fueron Canarias y Castilla - León y los resultados por categorías fueron los siguientes:

SUB16:
Murcia 3 - 3 Castilla - León
Murcia 1 - 2 Canarias

SUB18:
Murcia 2 - 3 Castilla - León (Gol de Alfonso)
Murcia 2 - 1 Canarias

La segunda fase se celebrará en el País Vasco durante el mes de marzo, y los rivales de los murcianos serán Ceuta y Galicia. Esperemos que nuestros cinco representantes vuelvan a ser convocados por sus respectivos seleccionadores y que alguno de ellos pase de ser un nombre anotado en una libreta, a un fichaje por un equipo de solera.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web