viernes, 18 de febrero de 2011

Héctor Soto sobre Marcelo Bielsa


Héctor Soto sobre Bielsa:



"Introdujo la geometría pitagórica, el rigor de la lógica kantiana y el sentido calvinista del trabajo a una actividad que en Chile ha confiado por demasiado tiempo en la inspiración del momento y la complicidad de las hinchadas, en la Virgen del Carmen y la buena suerte. 



Bielsa es un tipo obsesivo que busca, de modo no muy distinto a como los alquimistas medievales trataron de encontrar la piedra filosofal, la clave y los equilibrios internos de la cancha que permitirían convertir cada victoria no en casualidad sino en efecto inevitable del profesionalismo duro y recompensado.



El plan de Bielsa no es llevar a Chile a un Mundial después de largos años de humillaciones y abstinencias. Su proyecto más ambicioso supone quebrarle el espinazo a un destino que, a pesar de los triunfos morales, las euforias coyunturales y las lágrimas fáciles, nos ha dado con el mocho del hacha cada vez que puede.



De lograr el milagro, Bielsa, odiado un día, aclamado al otro e incomprendido siempre, pasará a ocupar el sitial que Chile reserva a sus santos y a sus héroes, al menos a los más regalones. Que el hombre sea argentino va a ser un poco duro para el orgullo nacional. Pero en estas materias nadie estará por fijarse en pequeñeces".

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

Bielsa siempre tuvo una personalidad controvertida, es verdad que crea verdaderas maquinas de futbol y proyectos a largo plazo pero aca en Argentina sus metodos comenzaron a funcionar y ser valorados cuando ya estaba en Chile. Ahora va a pasar un largo tiempo para que vuelva a dirigir, veremos donde era si es que sera. Un saludo desde Argentina y desde Fobal2000.

Unknown dijo...

Hola Matías, ¿qué te parece la temporada que está haciendo Bielsa en España?. Un saludo crack.

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web