"Quiero que sepáis que voy a estar en la banda, animando y acompañando a cada uno de vosotros en cada instante. No tenemos presión, recordad que sois niños y estamos aquí para aprender y divertirnos. Ganar es una consecuencia, no nuestro objetivo. No le debéis nada a nadie, y no tenéis que hacer nada para nadie. Solo para vosotros mismos. Nos olvidamos del entorno (fotos, gritos, protestas ...) y nos centramos en lo que hemos trabajado durante la semana. El mister soy yo, así que atentos a lo que os vaya diciendo durante el partido. Abre, cierra, toca, pega en largo ... todo lo que escuchéis de fuera, viene de fuera ... no de nuestro equipo.
Quiero que pensemos como colectivo. Vamos todos a la presión como si fuéramos uno. Solidarios, amigos ... si un compañero me ayuda haciendo un 2x1 para robar, después tengo que ser yo el que no le falle. En eso consiste ser un equipo chavales. Y eso tenemos que ser nosotros.
Al árbitro ni pio ... el que proteste al banquillo y no hay más que hablar. ¿A que él no os protesta cuando lleváis fallados 5 pases seguidos?. Es joven como vosotros y está aprendiendo.
Si le hacemos daño al rival, nos acercamos, nos preocupamos y pedimos perdón. Si ganamos y si perdemos, damos la mano al contrario.
Ya sabéis que estoy muy orgulloso de ser vuestro entrenador, tanto si lo hacemos bien, como si lo hacemos peor.
Y ahora chavales ... salid y divertios"
José Carlos Gozalbes
(como Instructor de Fútbol Base en Calasparra - Alevín)
(como Instructor de Fútbol Base en Calasparra - Alevín)
2 comentarios:
Muy bueno! Es lo que tenia que ser en todos los equipos.
Enhorabuena.
Muchas gracias Alberto. Un saludo
Publicar un comentario