martes, 2 de septiembre de 2008

"O estudias o no juegas"


Dani Aquino es una de las promesas del fútbol español. Es un jugador que tiene un futuro formidable por delante y unas condiciones para triunfar que no tiene cualquiera. De eso no hay ninguna duda. Pero debería saber que todo puede cambiar en cualquier momento. Que un hecho desgraciado en cualquier campo puede truncar de golpe su carrera.

Además, el dinero no lo es todo y cuando acabe su carrera como futbolista, echará de menos no haber estudiado algo para que además de como deportista, se haya desarrollado como persona: «Es cierto que dejé los estudios hace tiempo, pero los quiero volver a retomar. Sé que los estudios son muy importantes para crecer en todos los sentidos», dice.

Dani Aquino estudiaba cuarto de la ESO en el colegio Divino Maestro cuando el fútbol profesional llamó a su puerta. Primero con el Real Murcia B y después, con el primer equipo. Pronto abandonó los estudios a pesar de las propias facilidades que le proporcionaba su colegio. Este hecho en el seno en Real Murcia no pasó desapercibido y tanto Santiago Del Río, José Antonio Franco como hasta el propio Lucas Alcaraz, insistieron en que estudiara. Pero ha sido Clemente el que parece que lo va a aconseguir: «Él me lo dijo el primer día. Estoy dispuesto a retomarlos ya».

El más contundente

Clemente no se andó por las ramas a la hora de hablar con la joya del Real Murcia: «Estoy muy acostumbrado a trabajar con equipos de cantera. Es muy importante que se responsabilice sobre todo por él mismo y para su vida. He visto muchos jugadores con 18 años que tenían un gran futuro y que con 19 años, no tenían nada».

El entrenador grana sabe cómo conseguir que Dani Aquino vuelva a retomar los estudios: «Si la próxima temporada no estudia, no va a jugar. Me da igual lo que haga. Pero si él no se responsabiliza pasará a un segundo plano, a la segunda fila». Parece que la valentía y el carácter del técnico de Barakaldo van a conseguir algo por lo que su familia, sobre todo su madre Cecilia, venían luchando desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web