miércoles, 17 de septiembre de 2008

El gran fallo de Guti ... y de muchos otros

Guti defiende a su club. El Madrid le paga y muy bien y en esa casa ha logrado los éxitos más importantes de su carrera. Pero Guti tiene un problema. Pierde el control. Un defecto que sufre dentro y fuera del campo.

Como jugador cuenta con unas virtudes notables. Posee una técnica buenísima y una sensacional visión. Lee la jugada y coloca el balón donde más duele al rival. Sin embargo, pese a estas aptitudes, los distintos entrenadores siempre han contemplado con reservas su titularidad. Tampoco en la selección ha disfrutado de continuidad. Debutó en 1999 y sólo ha jugado 14 partidos.

Los entrenadores justifican su decisión atribuyéndole falta de constancia y una tendencia a perder los papeles. Schuster le ‘castigó’ la temporada pasada tras ver la roja ante el Murcia. Sufrió falta y desde el suelo lanzó una patada al adversario. Expulsión. Al pasar junto al colegiado, una dedicatoria: “Tenéis mucha cara”.

Esta situación se ha repetido a lo largo de su carrera. Jugar como los ángeles y perder la cabeza. Como si no pudiese evitarlo, como si necesitase dar la nota discordante. Quizá, sólo quizá, en el terreno de juego este enajenamiento puede tener cierta disculpa. Va a mil, es humano y la presión puede superarle. En absoluto justificable resulta que en una rueda de prensa insulte y descalifique a quien se le ponga delante. Digo lo que pienso, pero no pienso lo que digo.

No se cortó en llamar “paletos” a la gente de Villarreal ni en decir que quien no va al Madrid no sabe ni lo que dice ni lo que quiere en clara alusión a Cazorla y Villa, jugadores que rechazaron la oferta del conjunto blanco.

Guti ama mucho a su club, pero de tanto quererle le hace daño. Le perjudica con sus declaraciones, porque la suya es una defensa fuera de lugar. Lanza patadas a destiempo y sin sentido que dejan en evidencia a él y al equipo que dice estimar.
Villa y Cazorla tomaron una decisión. Valoraron los pros y los contras y optaron por permanecer en sus equipos. Unos clubs que también les pagan muy bien y, aunque Guti diga lo contrario, donde se encuentran a gusto.

Desprestigiarles y decir que no serán nadie, porque han rechazado la oferta del Madrid demuestra por su parte una falta de ética y compañerismo. En principio, y aunque por respeto se hayan callado, ambos jugadores siempre puede acreditar que son campeones de Europa y tienen más futuro que pasado.

1 comentario:

Pedro Alfonso Olmo Rodriguez dijo...

No creo yo que Villa o Cazorla no hayan querido ir al R.Madrid, que hayan influido otros factores externos para que estos dos jugadores no esten en el R.Madrid no te lo discuto, pero la cara de Villa cuando renueba no era la cara del que firma el contrato de su vida, la llamada de Cazorla a Casillas no es la llamada que hace un tio que horas más tarde vá a dejar plantado al R.Madrid, yo creo que no los han dejado sus clubs, sus representantes o simplemente el R.Madrid no a puesto sobre la mesa suficiente dinero, porque en el fondo no quería ficharlos.

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web