viernes, 28 de noviembre de 2008

La academia del fútbol está en crisis


La crisis económica que asola el planeta no tiene límites y el fútbol no iba a pasar desapercibido. Varios equipos están en tela de juicio por sus consecuencias y en especial uno de ellos, el West Ham. El mítico conjunto londinense, la 'Academía del fútbol', podría verse perjudicado de tal forma que puede hacer que sus propietarios tengan que colgar el cartel de 'se vende'.

El que es uno de los equipos 'grandes' de la Premier pese a no haber conquistado ningún título liguero, pasa por uno de sus peores momentos económicos. El club ha sido obligado por un juez británico a pagar 35 millones de euros al Sheffield United por alineación indebida en el final de la temporada 2006-2007. El motivo es que el equipo alineó a Carlos Tévez (ahora en el Manchester United) y a Javier Mascherano (ahora en el Liverpool), cuando su situación contractual era irregular.

La buena actuación de Tévez en el tramo final de aquel curso hizo que el Sheffield perdiera la categoría y ahora quieren una compensación económica digna. Esto podría hacer que el máximo propietario del club londinense, el islandés Bjorgolfur Gudmundsson, tenga que pensarse muy seriamente si vender o no el equipo para no dejarlo en banca rota.

Además, desde el seno del West Ham se niegan a aceptar que el segundo banco más importante de Islandia, el Lansbanki, pueda llegar a la quiebra y eso perjudique los intereses del equipo a pesar de la relación que el presidente del equipo tiene con la entidad. Lo que está claro es que de sucederse estos acontecimientos, el futuro de un histórico de la Premier estaría en la cuerda floja.


Cuna de "cracks"

La 'Academia del Fútbol', como lo apodaron los periodistas británicos en los años 60 por su fuente inagotable de jóvenes promesas, pasa por un momento crítico. El que fuera campeón de la Copa de Inglaterra en tres ocasiones (1964, 1975 y 1980), campeón de la Community Shield (1964), campeón de la Copa Intertoto de la UEFA (1999), y sobre todo, campeón de la Recopa de Europa (1965), se resiste a dejar de dar patadas al balón.

La que fue cuna de 'cracks' como Frank Lampard, Rio Ferdinand, Joe Cole o Michael Carrick, es uno de los equipos más míticos de las islas británicas. Un club lleno de tradición que fue fundado en 1895 y que a lo largo de sus más de cien años de recorrido ha contado con tan sólo 13 entrenadores en su banquillo. El último de ellos, el italiano Gianfranco Zola, podría dejar de dar instrucciones desde la banda si prospera el momento crítico que viven las arcas del club.

La historia está para cambiarla, no para destruirla. El West Ham luchará con todo para que su prestigioso nombre no quede en el olvido y esperando que sus 113 años de existencia pesen más que las monedas. De momento, la 'Academia' sigue abierta y peleando por seguir impartiendo cursos en los campos británicos.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web