lunes, 10 de noviembre de 2008

Promesas de Caravaca


Hace ya trece años que un muchacho caravaqueño de pelo dorado debutaba con el Caravaca en Tercera División con tan sólo dieciseis años. En unos pocos partidos se ganó no solo a los aficionados caravaqueños, sino a los ojeadores de media España. Pasaba en unos meses de jugar en la calle de Las Monjas trás los entrenamientos, a hacerlo con la Selección Española en el Mundial sub-17 de Ecuador y poco después con el Real Madrid "C".

Su explosión sembró en Caravaca un camino de sueños e ilusiones para muchos niños en la localidad, aunque al final quedará solo en eso. Algunos probaron suerte en otros filiales, Fari (Atlético de Madrid), Julian Pico (Real Valladolid), Dioni, Toni, Flores y Atila (Real Murcia), Florete y Porretas (Ciudad de Murcia), Isra (Elche) y hasta un servidor (C.D Tenerife), pero los portazos fueron dando de morros a todos y cada uno de nosotros.

En la actualidad contamos con 6 jugadores en las bases del Real Murcia, Iván Gimeno, Alfonso, Edu, Jose, Pellicer, Ismael "Urzaiz" ... y un talento puro en el Villareal Infantil, "Chupi". Ellos son la esperanza de este pueblo por ser el siguiente Mista, un sueño plagado de minas, que hay que saber esquibar.

En Caravaca y más concretamente en la Peña Madridista están saliendo una camada de jóvenes futbolistas muy interesantes. En el Cadete, Antonio, un central sobrio, de gran madurez pese a su edad y con una brillante salida de balón. Canastas, un interior que puede hacer las labores de mediapunta, jugador habilidoso y con una gran potencia, ya ha formado parte de la Selección Murciana, como Pedro Carrasco, posiblemente el jugador de la localidad con más proyección, y que ha renunciado a jugar con el Real Murcia Cadete. Se trata de un ariete, muy potente, de gran regate y gran capacidad goleadora. Emilio, un mediapunta a lo Pablito Aimar, estético y muy inteligente. George Higgins, galés de nacimiento, destaca por su elegancia y serenidad para llevar las riendas de su equipo.

En categoría Juvenil, destacar al hermano galés Jack Higgins, de corte muy parecido, aunque con más proyección ofensiva. Choche, zurdo, explosivo y goleador, una maravilla de jugador. Nano, de zurda exquisita, posee una gran calidad y una visión de juego espectacular. Chirri, un futbolista diferente, técnico, pausado, de buen desplazamiento y potente disparo y arriba Steven, un colombiano de acento caravaqueño, completísimo, rápido, habilidoso, inteligente, goleador ... En el primer equipo, el lateral izquierdo Luis, quien probase fortuna en el Real Murcia, jugador de gran presencia física, desplazamiento y liderazgo. Kike, mediocentro, un jugón, le encanta pisarla y dirigir el juego de su equipo. Perico, pivote, bueno tácticamente y un maestro a balón parado. Casicas, un todoterreno, coraje y garra junto con unas dotes atléticas que lo hacen un jugador muy interesante. Carlitos, jugador de área, de esos que respiran el gol en cada acción ofensiva.

Todos ellos poseen condiciones para hacerse un hueco en el fútbol, de manera profesional o amateur, todo depende de su inminente evolución, dedicación y de la suerte, aquella que trata sobre estar en un lugar concreto, en el momento preciso.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web