jueves, 4 de diciembre de 2008

El Caravaca 2010 CF se enamora del gol


Es casi imposible que entre los aficionados caravaqueños al fútbol no se haya despertado la euforia o al menos se haya recuperado nuevamente la esperanza. Y es que el Caravaca Año Santo 2010 CF ha logrado ser, en las catorce jornadas disputadas, el equipo con más goles a favor de todas las divisiones del fútbol español. Lograr una goleada en un partido puede ser casualidad, dos o tres consecutivas una proeza, pero mantener un promedio de goles superior a tres dianas por partido es, cuando menos, algo espectacular.

Tan sólo el líder de la Primera División, el Barcelona de Pep Guardiola, se acerca a los caravaqueños. Los catalanes han logrado 40 goles en 13 partidos; el tercer equipo con más eficacia goleadora es el Oviedo con 41 dianas en 14 encuentros.
El entrenador del primer equipo de la Ciudad de la Cruz, Pepe Soler, es consciente y así lo manifiesta que «mantener este ritmo será muy complicado». El mal estado del terreno de juego de El Morao, que esta temporada no se ha resembrado, puede ser uno de los problemas para no mantener el actual promedio de 3,21 goles por partido, aunque, también es verdad, que casi la mitad de los goles conseguidos (22 de 45) se han logrado en los desplazamientos. Esta última circunstancia es considerada por el técnico blanco como una de las principales causas para que se haya mantenido un alto promedio goleador.
Soler no echa las campanas al vuelo: «No somos, ni nos creemos, los mejores, hay muchos oncesbailao!», empiezan a confesar los aficionados locales. de similares características al nuestro en el Grupo XIII de Tercera División». Las intenciones del equipo caravaqueño no son otras que las de volver a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Tras la encerrona contra el Raqui San Isidro, en tierras tinerfeñas (temporada 2006-07) y la debacle de la segunda parte en el último partido de la temporada pasada en Antequera, nadie se atreve a dar nada por seguro pero hay alegría: «¡Que nos quiten lo bailao!.
Y fallando
Los 45 goles conseguidos podrían haber sido muchos más si las ocasiones de gol de los delanteros blancos se hubiesen transformado en goles. Pero aún no siendo así, entre cuatro de los delanteros caravaqueños se han logrado 37 dianas; siendo Noel el máximo goleador con 14; seguido por Petu, con 9; y por Parches y Emilio Rodríguez, con siete cada uno. Hasta los defensas, como Miguel Sánchez, se han sumado a la fiebre goleadora, ya que el central ya ha logrado tres goles.
El técnico, que tiene ganado su prestigio por las campañas realizadas en Águilas y en su Benidorm natal, entre otras, señala que «es verdad que los delanteros son los que marcan, pero la mayoría de los goles son goles de conjunto, en los que participan varios jugadores; las claves de nuestra capacidad para hacer goles, además del olfato de gol de los delanteros, se lo debemos también a nuestro esquema de juego, con una gran verticalidad sin especular demasiado en el centro del campo, pero también a nuestra capacidad para adaptar nuestro ataque según el juego que desarrollan nuestros rivales, leyendo en cada partido lo que tenemos que hacer».
«Ser campeones no está tan claro - añade - algunos partidos nos ha costado mucho ganar y la segunda vuelta, más lo que aún queda de la primera, será muy dura; hasta ahora somos líderes pero costará mantenernos en esa posición, ya que somos el equipo a batir por todos».

En la parte que me toca, decir que me siento orgulloso de pertenecer a esta plantilla que ojala marque un antes y un después en el fútbol de mi localidad.
-->

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA MAKINORROS, 45 CHICHARROS

Anónimo dijo...

Felicidades al Caravaca 2010 C.F desde luego ha sido ficharte y mira como vais, jejeje, saludos de un amigo de la capital.
Bruno.

Anónimo dijo...

Noel es un fenómeno no me explico que hace en Tercera macho

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web