sábado, 27 de diciembre de 2008

La Sra Rushmore


La Sra. Rushmore ha pasado de 'Grease' a hacer los anuncios del Comité Olímpico Internacional. De avisar a Sandy y Danny Zuko por la megafonía del instituto Rydell a ser la imagen de una agencia que ha batido un récord en la publicidad patria. Es una abuelita entrañable, pelirroja, de ojos diminutos...

Gran Vía. Primera hora de la tarde en Madrid. Personas de todas las clases y colores caminan apresuradas. Resulta fácil seguir su trayectoria a ocho pisos de altura, donde se ubica esta compañía que tomó como imagen el rostro de la actriz norteamericana Dody Goodman (la señorita Blanche de 'Grease'). Pagando royalties, por supuesto.

La historia comienza en octubre de 2000, cuando Roberto Lara, Marta Rico y Miguel García Vizcaíno salen de la multinacional BBDO para montárselo por su cuenta. El órdago no pudo salirles mejor.

El primer anunciante en confiar en ellos fue el Atlético de Madrid, «Que nos ha dado bastantes alegrías, no en lo deportivo, pero sí en lo profesional», cuenta Vizcaíno, director creativo y colchonero de pro, «me han dado la chapita de los 25 años de socio», presume. Después llegaron Coca Cola, Aquarius, Mahou, Bocatta... hasta el mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya campaña para las pasadas elecciones salió de esta agencia. Así fueron creciendo -«Ahora somos 65 y nos seguimos divirtiendo»- hasta integrarse en la red internacional United y llegar a convertirse en un referente de la publicidad en nuestro país.

He de reconocer que las campañas de captación del Atleti, son emocionantes hasta la lágrima, a pesar de no ser aficionado del equipo. La Sra Rushmmore me ha dado muchas ideas, y no descarto realizar algún spot del equipo al que pertenezco, con cámara en mano e ideas originales y factibles desde el punto de vista económico.

Disfrutar de algunos de los spots que han ayudado a que el Atlético de Madrid bata records en número de socios y abonados.








No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web