lunes, 1 de diciembre de 2008

Secuestro express


El Lorca denunció en la madrugada del pasado domingo en la comandancia de la Guardia Civil la desaparición de uno de sus jugadores. Se trata de Alassane Diakité , futbolista de Malí que llegó a la disciplina lorquina este verano.

Al futbolista lo vino a buscar su representante, Sergio Barila, que se puso en contacto con él porque éste no quería seguir en el Lorca. El motivo es que al jugador africano le ha ofrecido realizar una prueba el Real Madrid, donde juega su compatriota Diarrá, según declaraciones de su representante. “El Lorca me ha presionado para que deje a mi representante y no hable con mi Consulado. Entonces yo llamé a mi agente porque quiero hacer la prueba con el Madrid. Ése es mi sueño y por ello me fui de Lorca por voluntad propia ”, afirma el propio jugador.

Alassane llegó a Europa hace dos años y lo hizó a través de Francia. Pero al ser menor de edad (16 años) no le pudieron hacer el pasaporte. “Entonces decidí hacer uno falso y con él conseguí llegar después a España”, explica. La temporada pasada estuvo jugando con el Canillas, de la Regional Preferente de Madrid. El club madrileño le tramitó una ficha, en la que figuraba con una edad de 20 años. Con ese conjunto todavía tiene ficha por dos años más.

Destacó en el Mundialito de la Inmigración
Este verano, en el Mundialito de la Inmigración, llamó la atención de los ojeadores. Así, Sergio Barila se fijó en él y se lo llevó al Lorca. El club murciano le ofreció una casa y le dio la escolarización. Sin embargo, no pudo tramitar su ficha en la Federación Murciana de Fútbol por tener una ya con la madrileña. A pesar de ello, el futbolista debutó con el equipo juvenil del Lorca el 9 de noviembre en un partido contra el Guadalupe. Éstos denunciaron al Lorca por alineación indebida.

El presidente del Lorca, Manuel Muñoz, califica este hecho como “mafioso y antideportivo, porque no se puede traficar con chavales y confío en que se haga justicia”.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web