domingo, 22 de febrero de 2009

Historia del Caravaca CF: Parte III



EL CARAVACA YE YE

Desde el punto de vista socioeconómico, la caída de la industria alpargatera y la emigración de los años sesenta traen malos tiempos a la ciudad.

En 1961, se organizó en Caravaca un campeonato local, con participación en 2ª Regional y por primera vez un equipo juvenil disputó un torneo federado. Al año siguiente continuó la fase pendiente de la obra y hubo que abandonar el famoso descampado.
En 1966 se organizó el último campeonato local en un terreno de juego no reglamentario. Con este torneo termina una parte de la historia del fútbol caravaqueño, en la que por desapariciones forzadas los aficionados manifestaron su frustración durante 46 largos años.


Llega 1967 y el Ayuntamiento adquiere unos terrenos destinados a la creación de instalaciones deportivas, entre ellas un campo de fútbol, una pista de tenis y una piscina. Tan profundo era el deseo de jugar, que los mismos aficionados, por cuenta propia, durante los Domingos y por las tardes fuera del horario laboral, lo acondicionaron. El Ayuntamiento instaló vestuarios provisionales, y tras unos encuentros amistosos, en Noviembre, el Caravaca CF reinicia su andadura en el torneo de aficionados, por no haber podido inscribir a tiempo al club para disputar el campeonato regional.
En los orígenes del nuevo campo de fútbol, este no era denominado de ninguna manera. Tras el paso de los años fue llamándose "El Villapatos" por estar situado en dicha zona. Mista, Papiruso, Maceta, Sánchez, Carricos (hijo), Julián "El huevo", Caraco, Espejo, Castaño (hijo), son algunos de los jugadores que marcaron una época, dirigidos desde el banquillo por el mítico Igor, el que fuera jugador y líder del equipo unos años atrás.
“El caravaqueño Sánchez, extremo derecho, y Mista, centrocampista, están considerados como los dos futbolistas más regulares de los 60”

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web