lunes, 16 de febrero de 2009

Historia del Caravaca CF: Parte II



-->
A mediados de los años 40, una vez finalizada la guerra, se cambió la denominación del club por el de Vera Cruz, nombre con el que llegaría hasta la década de los 50.

Al margen del fútbol amateur y de competición, la afición por el fútbol en Caravaca era tal que desde 1931 hasta mediados de los 60, se jugaban torneos locales, fuente y vivero del primer equipo. Deportivo Samitiel, Vera Cruz, Cervantes, Imperio, Esporting, Racing, Inrria, Nibelungos, OJE son algunos de los equipos participantes, con mención especial de Hoyo y Triana, que comparecieron siempre.

Es ya a finales de los años 40 cuando, tras el impacto producido por la publicación de una novela del autor caravaqueño Gregorio Javier, ambientada en la ciudad en los años previos y en la propia contienda civil, el pueblo de Caravaca decide llamarse definitivamente Caravaca de la Cruz, ya registrado en sellos y documentos del siglo XVII.

En 1950, Caravaca de la Cruz supera, por primera vez, los 20.000 habitantes, al mismo tiempo que se levanta un nuevo campo de fútbol, "El Junquico", con vallado de obra y vestuarios incluidos. Por aquel entonces, la Selección Española realizaría la mejor clasificación de su historia en un Mundial, como semifinalista en Brasil. Fue en ese mismo año cuando la capital del Noroeste recuperó su primitivo nombre Caravaca CF. Esta vez el campo duró 5 años, tiempo en el que el club participó en 1ª Regional, cuando ya se había fundado la Tercera División.

El equipo estaba formado en su mitad por futbolistas foráneos, entre ellos Pacheco (Real Oviedo y Real Murcia) y Rodri (Elche). El equipo, que de nuevo se encontraba sin terreno de juego, fue descendido a 2ª Regional (1958), disputando sus partidos, de nuevo, en el descampado del Ayuntamiento, el cual hubo que abandonar por la eminente construcción del Colegio Santa Cruz. Las obras se demoraron y de este modo pasamos a los años 60.

“Mencionar a Carricos, lateral izquierdo, como el mejor jugador de los años 40 y a Nito, extremo izquierdo, como mejor jugador de los 50.”

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web