jueves, 5 de febrero de 2009

Talentos del Noroeste



--> -->
Hace apenas un mes leí en la web oficial de la FFRM la noticia que hacía mención a la eliminación del campeonato de España de selecciones territoriales, junto con la lista de jugadores que formaban el combinado cadete y juvenil.
"Las selección de fútbol cadete ha quedado apeada de la fase final del nacional a celebrar en La Rioja al perder en la última jornada de la fase previa jugada en Andalucía.El combinado perdió con la anfitriona Andalucía por 4-1"
Me sorprendió, por un lado, que el equipo ya estuviera eliminado, y que en sendas listas apareciesen 6 futbolistas del Real Murcia, 6 del Ranero, y un grupito formado por jugadores de Murcia Deportivo, Cartagena ... pero sorprendentemente ningún chico pertenecía a alguno de los equipos de la Comarca del Noroeste.

La Comarca del Noroeste y Río Mula ha sido un espacio geográfico, que siempre ha nutrido a nuestra Región de jóvenes futbolistas con aptitudes y capacidades óptimas para su inclusión en el circuito profesional. Casos de sobra conocidos por todos como :

-->Mista (Deportivo de la Coruña - Caravaca), Pedro León (Real Valladolid - Mula), Javi García (Real Madrid - Mula), Varela (Racing de Santander - La Copa de Bullas), -->Rodri (Elche - Cehegín) , Manolo (Rayo Vallecano - Bullas), Ángel Robles (Alzira - Cehegín), Antonio Robles (Badalona - Cehegín), Espín (Real Jaén - Cehegín), Pelusa (Alcoyano - Mula) … dan crédito al talento que hay en el Noroeste.
Como habeis podido comprobar, los cuatro futbolistas más representativos de la Región, en la élite profesional son, un caravaqueño, dos muleños y un bullense.
Mi pregunta es, ¿por qué los jugadores de Moratalla, Caravaca, Cehegín, Calasparra, Bullas y Mula están tan desamparados por ojeadores y seleccionadores territoriales?. ¿Por qué no hay una infraestructura o plataforma para su promoción y puesta en marcha?

Es por este motivo, por el que me he puesto manos a la obra, presentando a los responsables de la FFRM el proyecto de crear la Selección Comarcal del Noroeste y Río Mula Categoría Juvenil. Me atrevo a anticiparos la noticia, de que este verano, al concluir el calendario oficial de temporada, y como Seleccionador realizaré una primera lista de convocados, tras ver un importante volumen de partidos y como no, contando con el asesoramiento y la colaboración de los técnicos que dirigen a los equipos de la zona.

El objetivo principal es el de promocionar a los jugadores con más talento del Noroeste y facilitar de este modo la tarea a los seleccionadores territoriales y a los ojeadores de filiales destinados a la Región de Murcia. Espero que esta iniciativa, por un lado suponga un factor novedoso y motivador para los jóvenes futbolistas de nuestra geografía y que por otro marque un antes y un después en el desarrollo y evolución de nuestro fútbol a nivel comarcal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia, y te felicito por la idea, soy de Aguilas y creo que es una cosa muy interesante. Felicidades por el blog

Miguel García dijo...

He visto jugar un par de veces al Calasparra de Cadetes y hay dos o tres chavales con muy buena pinta, sobre todo un delantero que es muy habil y rápido, y un medio centro que me ha impresionado por la visión de juego, es capaz de dar pases al hueco como pocos, este chico puede llegar muy lejos.

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web