jueves, 9 de julio de 2009

La pelota no entra por azar

El día después de su triunfo en las elecciones del F.C Barcelona, el lunes 16 de junio de 2003, quién sería su nuevo vicepresidente económico y director general, Ferran Soriano, se entrevistó con uno de los gestores salientes que le dijo: “Chico, te daré un consejo; no vengáis aquí dispuestos a aplicar grandes técnicas de gestión, ni con voluntad de usar el sentido común, ni la lógica empresarial. Esto del fútbol es distinto, esto va de si el balón entra o no. Es una cuestión de azar”.

Ahora Soriano ha escrito un libro para explicar su experiencia en el FCBarcelona y defender que la gestión es importante en cualquier organización, también en una institución que es más que un club. No se trata de un manual de gestión, tampoco es un libro de anécdotas o de memorias. Pero si que es un libro de management que describe la lógica con la que la directiva del FCBarcelona analizó el sector, formuló una estrategia y la llevó a la práctica. Un libro que ha sido escrito con el propósito de demostrar al lector que la pelota no entra por azar. Ideas del mundo del futbol para el management.

Hace cosa de un mes, paseando por la sección para libros del Corte Inglés, en Murcia, me topé accidentalmente con él.No lo había visto anunciar, a pesar de estar suscrito a varias agencias de libros sobre fútbol. El título me invitó a curiosear algunas líneas, y he de reconocer que pasé 20 minutos leyéndolo, hasta que un simpático empleado, me preguntó, ¿puedo ayudarle en algo caballero?, a lo que convencido contesté ... -Si, me llevo este libro.

Se trata de un manual completisimo, para comprender el funcionamiento de un club que roza la perfección, en gestión, organización, planificación, administración, dirección ... dentro de una empresa deportiva. Su lectura os enriquecerá.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web