viernes, 25 de septiembre de 2009

LA SCF CREA UN NUEVO COMBINADO SUB14

Esta nueva temporada 2009/2010 se presenta nuevamente ilusionante para los responsables de la SCF Talentos del Noroeste y Río Mula. Muestra de ello, ha sido la creación de un equipo Sub14 (Infantil), el cual dirigirá José Antonio Contreras “Coke” y que reclutará en sus filas a aquellos futbolistas nacidos entre el 1 de Enero de 1.996 y el 31 de Diciembre de 1.997, que más talento muestren durante este campeonato de liga.

El Director Deportivo del proyecto José Carlos Gozalbes nos comenta la inclusión de este nuevo seleccionado y nos responde a otras cuestiones:

En primer lugar … ¿Cómo ha sido este primer año de la SCF?

“Pues muy positivo, tanto en resultados deportivos, como en haber sido una experiencia muy gratificante para nosotros (Técnicos), e inolvidable para los chavales. Hemos disputado encuentros contra las bases del Real Murcia, y participado en un Torneo Internacional de Fútbol Base en La Manga. Creo que la Selección es un incentivo y una motivación para todos los niños que juegan al fútbol de la Comarca.”

¿Qué os anima a insertar una nueva categoría con el trabajo que eso conlleva?

“Nuestro objetivo principal es el de tener un control exhaustivo del nivel de los jóvenes futbolistas del Noroeste. Analizar un equipo Sub16 y Sub18 en este primer año, nos ha ayudado a tener un importante conocimiento de jugadores comarcales entre los 14 y los 18 años. Para esta temporada queremos ser aún más ambiciosos y crear este combinado Infantil que permita, ampliar nuestra información de 12 a 18 años, lo que abarca 54 futbolistas seleccionados, y la posibilidad de que algunos de ellos pasen con nosotros 7 años.”

José Antonio Contreras será el encargado de dirigir este conjunto … ¿Por qué él?

“ Coke lleva trabajando con las bases en Caravaca 5 años, y sus resultados han sido hasta la fecha muy positivos. Tiene experiencia como futbolista, y reúne el perfil de entrenador que buscamos en la Selección. Cuando le comenté la posibilidad, mostró mucho interés y estoy seguro de que va a realizar un magnífico trabajo.”

¿Cuándo se darán cita las próximas convocatorias?

“La liga acaba de comenzar para Cadetes y Juveniles, y los Infantiles están a punto de hacerlo. Nuestro trabajo empieza realmente ahora. Tenemos que observar un gran número de partidos y coordinar el trabajo con los Técnicos de la Comarca y de aquellos equipos que tengan entre sus filas a futbolistas del Noroeste, como el Real Murcia, Ranero o Nueva Vanguardia. En Diciembre se realizarán las listas de seleccionados y para el parón navideño tendrán lugar las sesiones de entrenamiento y un partido contra un posible rival (Selección Territorial Murciana)”.

¿Tenéis pensado ampliar aún más las categorías de la Selección?

“Por supuesto, nuestra idea es la de crear el próximo año un combinado Sub23 y al siguiente un equipo Sub12 (Alevín). De este modo tendremos un conocimiento de los futbolistas del Noroeste, de los 10 a los 23 años. Está claro que a partir de esta temporada y en las sucesivas, cada combinado actuará de manera independiente (localidades, entrenamientos y partidos), pero bajo la misma gestión y planificación”

En cuanto a financiación… ¿Con que ayudas cuenta el proyecto?

“Pues de momento continuamos igual que la pasada temporada, sin sponsor y sin subvenciones. Durante este año hemos contado con la colaboración de algunas empresas como Restaurante Pedro Marín, Rótulos Reales y Ortodent y la ayuda en material deportivo gracias a Área Sport y Argius. La financiación consiste en gestiones internas, por medio de papeletas y entradas simbólicas a los partidos. Seguimos confiando en que en un futuro a corto plazo, podamos contar con la ayuda de otras entidades y administraciones del Noroeste.”

Como última pregunta… ¿Qué objetivo persigue esta iniciativa en un futuro a largo plazo?

“En primer lugar contribuir a la promoción de los jugadores con más talento del Noroeste. También premiar el gran trabajo de las escuelas deportivas y clubes de la Comarca, y principalmente el de sus entrenadores, que son quienes educan y forman a los chavales que van a parar a la Selección.

Creo que todo este trabajo ya está dando sus frutos. Hay jugadores de la Selección que han dado un salto importante en su proyección deportiva. Del equipo Sub16, Canastas ha firmado en el Real Murcia Cadete. Del Sub18, Escavy en el Real Murcia Sub18, Francis y Chirri en el Costa Cálida de División de Honor, Pedro Luis en el Costa Cálida de Tercera División, Luis en el Caravaca 2010 CF de 2ªB, Pedrín en el CD Cieza de Tercera División… poco a poco todo este trabajo conjunto se irá materializando, y creo que ayudaremos a que los seleccionadores territoriales y los equipos del Noroeste (Caravaca 2010 CF, Moratalla CF …) o incluso de otros lugares, sepan dónde buscar a los mejores jugadores de nuestra tierra y podamos de esta manera facilitarles la tarea.”

Fuente: Periodico El Noroeste

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web