miércoles, 16 de diciembre de 2009

El Secreto


Imagino que varios de vosotros habreis leido, visto u oido hablar del libro llamado “El Secreto” de Rhonda Byrne. Este libro nos recuerda que todo en nuestro mundo está basado en la Ley de la Atracción y nos revela algunas formas de atraer lo que deseamos experimentar y disfrutar en esta vida.

El Secreto al que se refiere este libro es la Ley Universal de la Atracción. Según esta ley todo lo que llega a tu vida es porque lo has atraído. De este modo tu vida actual es un reflejo de tus pensamientos anteriores.

Recomiendo a tod@s su lectura, eso sí, sabiendo arrojar a la basura, el alto contenido de sensacionalismo yankie.

Como instructor de fútbol base, considero fundamental su aplicación dentro de los equipos de trabajo. Los "chavalines" que dirijo este año tienen diez años, por lo tanto, tendré que esperar a cerebros más evolucionados para aplicar dicha ley, aunque mientras tanto intente adaptarla de alguna manera a sus mentes.

Algunos entrenadores americanos de otros deportes, mandan leer "El Secreto", como deberes para casa, puesto que uno de los aspectos más importantes dentro de un equipo, es trabajar el pensamiento colectivo. Que todos proyecten su pensamiento, hacia la consecución de un título o de una meta.

A veces la Ley de la atracción aparece sin haberla trabajado o sin conocer absolutamente nada de ella. Sobre esta cuestión gira el artículo de esta semana, y de nuevo como invitado el Caravaca 2010 CF. ¿En qué reside el éxito deportivo de esta temporada?. Evidentemente en una lista interminable de aspectos positivos bien llevados a cabo. En primer lugar; realizar un buen trabajo desde la Dirección Deportiva, confeccionando la plantilla y el cuerpo técnico, esta obviedad cae por su propio peso. Pero una vez "parimos" al equipo, ¿cuales son las claves para alcanzar semejante puesto en la clasificación?. El trabajo de un coach, que le otorga la misma importancia a las tareas físicas y técnicas, que a las psicologicas y mentales.

El equipo de Miguel Rivera, parece haber aplicado "El Secreto" y la Ley de la Atracción a la perfección. Todos los futbolistas de la plantilla, tienen a día de hoy, una mentalidad propia de los grandes ganadores. Proyectan en su imagen, pensamientos positivos, de solidaridad, compromiso, superación, junto a otros, no menos importantes como el sentido del humor, tan necesario para que reine el buen ambiente.

Para que un equipo evolucione mentalmente, es necesaria la existencia de una relación interpersonal. Miguel Rivera ha respondido a las expectativas de todos los miembros del equipo, aumentando de esta manera la moral del grupo. Ha sabido gestionar la plantilla, manteniéndo al grupo caliente hasta el último momento, en el que ni los más calculadores aciertan la alineación, e incluso el banquillo. Eso mantiene al equipo vivo, en estado de alerta y máxima tensión. Esto es algo que algunos echamos de menos la temporada pasada.

Por ello volviendo al tema central de este artículo, cuando uno actúa poniendo el interés grupal por encima del interés personal, los resultados del grupo serán mayores y nuestro beneficio personal será directamente proporcional a la actitud que hayamos tenido ante ese colectivo.

Describo literalmente la esencia de La Lay de la Atracción, "los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), las emociones, las creencias y las acciones atraen consecuencias que corresponden a experiencias positivas o negativas. Lo que puede ser resumido como; "tus pensamientos determinan tu experiencia".

Los futbolistas y cuerpo técnico del Caravaca 2010 CF, están proyectando continuamente éxito, un pensamiento ambicioso, que los puede llevar a lo más alto.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web