jueves, 7 de enero de 2010

¿Street marketing para cobrar?

Informar a pie de calle es lo que querían los jugadores del Parla, equipo del grupo VII de Tercera división. Y lo hicieron de la manera que les parecía más original: limpiando los parabrisas de los coches. Mientras realizaban esta labor, los parleños explicaban a los conductores que sólo han cobrado un mes, el de agosto, en lo que va de temporada. Y mucho se temen que sea ése el único mes que les paguen hasta que acabe la temporada el próximo mes de junio. Los parleños están seriamente preocupados por la situación económica que atraviesa el club de la Comunidad de Madrid.

Todos son conscientes de que la crisis azota a todo el mundo y, por supuesto, toca muy de cerca al fútbol más modesto, pero nadie les va a quitar las ganas que tienen de hacer lo que más les gusta y, por supuesto, de encontrar un patrocinador, persona o empresa que les pueda ayudar. Y a pesar de todo, la temporada está siendo muy buena en términos deportivos, ya que el equipo madrileño está clasificado en puestos de playoff de ascenso a Segunda B.

Limpiar coches es la primera de las movidas que ha hecho la plantilla del Parla para informar y reivindicar su sueldo, pero sólo una de las muchas que tienen preparadas los jugadores madrileños. “Es la única forma que tenemos de informar al público. Con ellas, los medios de comunicación parece que nos hacen más caso y nuestro grito de Ayuda al Parla llega a muchísima más gente que entrenando diariamente y ganando partidos.
Marca.com

¿Puede considerarse la acción de los jugadores del Parla, como de street marketing o marketing callejero?.

Desde una perspectiva "guerrillera" si, puesto que haciendo caso a su definición "abarca un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión".

La diferencia reside en que no venden para una empresa o producto determinado (o lo hacen indirectamente, mostrando el efecto contrario al deseado, delatando la mala gestión de su club), venden para si mismos, como marcas personales (personal branding), en protesta a una situación cada vez más frecuente en el fútbol y cada día más normalizada.

Opinad ...

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web