viernes, 5 de febrero de 2010

Los 10 mayores clubs de fútbol invierten más en fichajes que las 10 primeras compañías en I+D

El fútbol mueve más dinero que la innovación en España. El dato no sorprenderá demasiado porque de sobra se sabe que el Marca es desde hace tiempo el periódico de pago más leído. Pero, de todos modos, da que pensar…

Telefónica, Indra Systemas, Almirall, Repsol YPF, ITP, Iberdrola, Abengoa, Zeltia, Acciona y Grupo Ferrovial invirtieron en 2008 un total de 1.232 millones de euros en I+D. Ese mismo año, el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Atlético, Sevilla, Villarreal, Deportivo, Athletic, Espanyol y el Racing destinaron 1.495 millones de euros a sus fichajes.

Los datos los dio José María Zabala, director general de Zabala Innovation Consulting, en la última edición de Innosfera.

Pero esta forma de medir la innovación muy pronto puede dejar de tener sentido porque lo único que recoge es la inversión que se destina a los departamentos de I+D. Fuera quedan todos los recursos, no sólo económicos, destinados a la innovación por parte del resto de departamentos de las compañías y de la colectividad.

Mar Abad

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web