jueves, 4 de marzo de 2010

Un muleño en la masía



Patricio Gabarrón Gil, nació en Mula un 17 de Abril de 1993. Con tan solo 12 años fichó por el Villareal Infantil y dos años más tarde encandilaba a los secuaces de Pepe Boada, jefe del departamento de observación del FC Barcelona. En la actualidad, con 16 años, es internacional con la roja de Aitor Karanka, mientras pasa las noches en La Masía, soñando con jugar algún día junto a Messi o Iniesta. El Director Deportivo de la SCF, José Carlos “Pipa” Gozalbes, ha podido conocer un poco más de cerca a este mediocentro, que actualmente es considerado el jugador con mayor proyección de la zona del Noroeste y Río Mula.

P. En primer lugar Patric, ¿como está marchando esta temporada para ti?
R. La verdad es que estoy muy satisfecho por mi rendimiento personal, están marchando las cosas muy bien, pero nunca has de relajarte, hay que aprender cosas nuevas y más en etapa de formación.

P. Define a Patric como futbolista en tres palabras …
R. Visión, toque y trabajo.

P. Tu primera experiencia fue Villareal, ¿qué recuerdos tienes?
R. Tengo miles de recuerdos de Villarreal fueron dos años repletos de buenos momentos. Es el club que me ha hecho saber que en este deporte no te regalan nada y he aprendido muchas cosas de las que me han hecho mejorar, tanto en lo deportivo como en lo personal. Le debo mucho al Villarreal.

P. Y en casa, ¿como se lo tomaron?
R. En principio mis padres me dijeron que no sabían que decisión tomar, pero era el miedo de irme tan lejos de casa con tan solo 12 años. Después de pensarlo detenidamente, me dijeron que la decisión tenía que tomarla yo y que ellos me iban a apoyar al máximo y así ha sido.

P. Del submarino amarillo al Barça ... ¿como te llega la noticia?
R. Todo fue en la Nike Cup de la Comunidad Valenciana cuando me vieron jugar , después me llego la información a través de mis padres y si soy sincero me costó mucho tomar la decisión. Fueron meses muy duros para mi, mucho recapacitar y pensarlo bien, era una decisión muy importante para mi futuro, nunca sabes si vas a acertar.

P. Vivir en La Masía, rodeado de tanta historia y talento, debe de ser un orgullo...
R. Es un orgullo enorme formar parte de este club. Cada fin de semana cuando te pones esa camiseta no queda otra que darlo todo solo por lo que tú dices por esa historia y ese talento que ha pasado por donde estoy yo ahora.

P. ¿Como es un día cualquiera de Patric en Barcelona?
R. A las 6:45 suena el despertador, tienes tiempo de cambiarte ducharte asearte y desayunar hasta las 7:30 que sale el autobús. Vamos al instituto en autobús desde las 8:15 hasta las 13:30. Volvemos a coger el autobús hasta volver a La Masía, donde toca comida y una hora de siesta. A las 15:15 clases de repaso, para hacer deberes y estudiar con profesores para ayudarnos. Una hora después salida del autobús para entrenar, de 17:00 a 19:00. Cuando terminamos volvemos a coger el autobús hasta La Masía, un poco de rato libre hasta las 20:30, que es la hora de cenar más tarde a la habitación y a las 11:00 se apagan las luces y todo el mundo a dormir.

P. ¿Lo más complicado cuando te marchaste de casa?
R. Dejar todo (padres, hermana, familiares, amigos, el pueblo) y empezar una nueva etapa de mi vida. Al principio fue duro saber que iba que tener que apañármelas yo solito con tan solo 12 años.

P. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?
R. Como bien he dicho antes es que es todo, pero una oportunidad de estas no se presentan todos los días y tienes que cogerla.

P. Observando también se aprende, ¿en qué jugador del primer equipo se fija Patric?
R. Sin lugar a duda mi ídolo es Xavi Hernández, es un espejo donde mirarme tanto futbolísticamente como personalmente.

P. Tu paisano Pedro León está demostrando que no tiene techo. Imagino que será un referente, como Mista, Valera, Javi García...
R. Si la verdad es que tengo una buena relación con él y es un orgullo para mi también el ver como un jugador del pueblo está volando tan alto. Por otro lado Javi, Valera y Mista son grandes jugadores de los que se puede aprender buenas cosas.

P. Eres un habitual en la Selección Española de Aitor Karanka, ¿como estáis afrontando el año?
R. Si bueno, he ido a varias convocatorias y muy bien nos tratan con mucho cariño tanto él como Fernando Hierro y Ginés y la verdad que muy contento porque esto es un premio por el buen trabajo realizado en tu club y poder ponerme la camiseta de la selección española siempre es un honor para mí.

P. Junto al caravaqueño del Villareal "Chupi", eres el jugador de mayor proyección del Noroeste de Murcia. ¿Se lleva con orgullo o con presión?
R. No sin ningún tipo de presión, al contrario, es un orgullo para mí. Del mismo modo que yo estoy aquí, cualquiera de los futbolistas que juegan al fútbol en categorías inferiores en la Comarca pueden llegar a conseguirlo.

P. ¿Qué te parece el proyecto de la Selección Comarcal de Fútbol? ¿Estas al tanto de lo que sucede futbolísticamente en tu tierra?
R. Me parece extraordinario el que se haya hecho esta Selección. Creo que ofrece oportunidades a jugadores que merecen la pena y que quizás de otro modo no serían vistos. Me han comentado amigos de mi pueblo que han ido a esta Selección, como Felipe, que el trato que ha recibido siempre ha sido muy bueno, al igual que el trabajo que se hace con los jugadores. Este tipo de iniciativas ayudan mucho a los jugadores de bases.
Uno desde la lejanía siempre mira de reojo, gracias a internet y a mis amigos, siempre intento estar al corriente.

P. ¿Qué les dirías a los jugadores que forman parte de la SCF?
R. Pues que mucho ánimo, la recompensa viene con el trabajo del día a día. Si esto es lo que verdaderamente les gusta, que no paren de luchar hasta conseguirlo. Ahora gracias a vuestro proyecto, se les ofrecen nuevas posibilidades. Como te he dicho antes, el Barça me fichó viendome jugar en un Torneo como los que jugais.

P. Ahora con 16 años, jugador del Barça e internacional, ¿que esperas del fútbol?
R. Aún queda muchísimo camino pero lo que si espero es poder llegar a pisar un terreno de juego de primera división como sea.

P. Olvidándonos del fútbol y para terminar, ¿un deseo?
R. Salud

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web