sábado, 11 de septiembre de 2010

Facebook lanza nuevos medidores sociales con “contexto social”


Las empresas (clubes deportivos) que se anuncien en Facebook cuentan a partir de ahora con nuevos medidores sociales que les ayudarán a comprender los beneficios del marketing. Estas nuevas herramientas incluyen el “Contexto Social” de amigos en Facebook.

El “Contexto Social” es aquella frase en un anuncio, evento o campaña, que muestra a cuáles de tus amigos en Facebook les gusta. Al igual que las recomendaciones que pueden dar los amigos offline, las recomendaciones de anuncios en redes sociales tienen un gran impacto en la gente que las ve, como si se tratase de un boca-oreja a gran escala.

Este impacto, que además es cuantificable, se puede ver en tiempo real a cuántas personas les gusta un anuncio o campaña y cómo evoluciona, ayuda a los anunciantes a comprender el impacto social que tienen sus campañas, así como a optimizarlas de cara al futuro.

Los anunciantes y equipos de marketing pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña “Informe” dentro de Facebook Ads Manager. Podrán ver el número de clics, porcentaje de impresiones de los anuncios sociales, etc. Facebook recuerda que nunca comparte con los anunciantes nombres o identidades de sus usuarios.

Si eres el Community Manager de algún club deportivo, lo más conveniente es que utilices esta herramienta. De este modo podrás gestionar más eficazmente la cuenta y rentabilizarla de manera adecuada.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web