miércoles, 8 de septiembre de 2010

“El fútbol es una excusa para ser feliz”

Jorge Valdano tiene 53 años y todos lo recordamos como futbolista por su participación en la selección campeona del mundo en 1986. Nacido futbolísticamente en Newell´s Old Boys, emigró muy joven a España donde jugó en Deportivo Alavés, Zaragoza y Real Madrid. Como entrenador trabajó en Tenerife, Real Madrid y Valencia y actualmente lidera la Dirección Deportiva del Madrid de Florentino.

Este ex jugador es reconocido también por la claridad de sus conceptos al expresarse y por salir del molde de la media de los jugadores conocidos. Culto, bien hablado, poeta en su presencia como en su andar, Valdano permanentemente nos regala frases realmente enriquecedoras y que lo muestran como es y que pintan al fútbol, tal como lo queremos ver.

A continuación les dejo alguna de ellas:

“También al fútbol lo atacó el bacilo de la eficacia y hay quien se atreve a preguntar para qué sirve jugar bien. Resulta tentador contar que un día osaron preguntarle a Borges para qué sirve la poesía y contestó con más preguntas: ¿Para qué sirve un amanecer? ¿Para qué sirven las caricias? ¿Para qué sirve el olor del café? Cada pregunta sonaba como una sentencia: sirve para el placer, para la emoción, para vivir. "

" ¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol. "

“Los que se pasan el día hablando de lucha y garra son los que tienen poco que enseñar. "

" Un solo espectador que tire un objeto se convertirá en un traidor a la causa, pues no queremos interrupciones, sino jugar al fútbol. "

"Siempre digo que el vestuario es una sociedad en miniatura. Está el líder, el gregario, el sindicalista, el rebelde, el melancólico; es uno de esos lugares donde puedes sacar conclusiones"."Si quieren saber de crisis, métanse a un equipo de fútbol, tendrá por lo menos cuatro en la temporada".

“Muertas las ideologías, el mundo quedó en manos de gente práctica que anula cerebros bajo montañas de nada.”

El manejo de los códigos de los jugadores argentinos me ha resultado siempre maravilloso. Es el mejor código no escrito que conozco.

En el año 1987, se enfrentaron Real Madrid frente a Napoli. En es partido el jugador español Chendo, le hizo un caño a Diego Maradona. Al finalizar el match, dijo Valdano al respecto: “Es como si los pájaros le dispararían a las escopetas”

"Confieso que es muy rara la noche que no sueño con goles espectaculares, hermosos y mios"

“El fútbol es una excusa para ser feliz”

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web