miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre Mourinho


Mou dice...

- “Entre un entrenador y un jugador, la prensa no entra”.

- “Llegué hoy y no estoy en la historia del Real Madrid. Raúl está en la historia del Real Madrid y debo respetarlo, no puedo tratarlo como un jugador cualquiera”.

- “Cristiano es un jugador importante, pero más lo es el equipo. Los jugadores y el entrenador somos pequeñeces comparados con la dimensión de este club”.

- “No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro”.

- “No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, sí para ser entrenador de fútbol”.

- “Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y
por sus expectativas de ganar”.

- “Bonito, bonito no es jugar en el Real Madrid, no lo es entrenar en el Real Madrid, es ganar con el Real Madrid”.

- “Si un entrenador está con el miedo de ser destituido, no trabaja bien; y si no lo hace bien tiene grandes dificultades”.

- “Soy un entrenador con muchísima autoestima, muchísima autoconfianza".

- “Lo primero que debo hacer son muchas preguntas, esperar muchas respuestas, diagnosticar la situación, conocer el club y, luego, modificar algunas cosas para adaptarlas a mi forma de trabajar”.

- “Un entrenador sin una gran estructura no es un gran entrenador”.

- “En el Madrid, si decimos una palabra de un fichaje sube un millón su precio; si decimos diez palabras, diez millones".

- “Este equipo no precisa de cambios dramáticos, sólo tres o cuatro fichajes para adaptarse al ideal de juego”.

- "Cuando se repite una mentira muchas veces, para las personas inteligentes esa mentira será siempre
una mentira; para los no inteligentes esa mentira se transforma en la verdad".

- “Por suerte en el fútbol hay más personas inteligentes que no inteligentes. Por eso he entrenado al Porto, Chelsea, Inter y, ahora, al Real Madrid”.

- “Soy un entrenador que mejora todos los días. Hay que tener la humildad de aprender todos los días y yo lo hago”.

- “Muy pocos jugadores que he tenido no han mejorado, los he revalorizado”.

- "Llego tras haber ganado todo lo que un entrenador puede ganar a nivel de club".

- “Un equipo está hecho de equilibrios: significa jugar bien con y sin pelota, jugar bien ofensiva y defensivamente, ser psicológicamente fuertes, ganar partidos, sobre todo los importantes”.

- "No me duermo en los laureles, siempre quiero más. Desde ahora el Real Madrid y yo somos lo mismo, pensamos lo mismo. José Mourinho se adapta su filosofía a los jugadores que tiene".

- “No soy antibarcelonista, para nada. Soy entrenador del Real Madrid y no me preocupa el Barcelona. Si soy odiado en Barcelona es problema de quien me odia, no es problema mío”.

-"No lo soy (NdR: un provocador), sí soy un trabajador, una persona que trabaja mucho, muchísimo; y como todos los que trabajan a mi lado, fundamentalmente los jugadores, pedimos respeto. Si nos tienen
respeto perfecto, en caso contrario debo defender a mi grupo; pero provocador no".

- “En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores”.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web