viernes, 17 de septiembre de 2010

Marcelo Bielsa en el Percade



1.- "Entiendo mi presencia acá porque circunstancialmente hay una percepción exitosa del proceso que tenemos, pero difundir el pensamiento de alguien sólo por esa circunstancia, si se quiere difundir valores, no es correcto. Lo digo yo, que soy un experto en fracasos."

2.- "El éxito es sólo una excepción que ocurre de vez en cuando."

3.- "El que lidera cualquier grupo tiene que presentarle al resto virtudes a las que hay que respetar..."

4.- "He logrado identificar tres síntomas de un lider. Cuando entra al vestuario, el murmullo de los jugadores para. Cuando habla, todos tienen el deseo de escuchar, y cuando el líder cuenta un chiste, todos se ríen y si lo cuenta otro, no."

5.- "Creo que el liderazgo está afianzado en la derrota, ahí se ve la capacidad de conducir."

6.- "El futbolista siempre se da cuenta cuando un entrenador lo engaña y es algo que jamás hay que hacer. Porque en la derrota lo sacará a relucir. "

7.- "En la victoria el líder es siempre rubio de ojos azules."

8.- "Lo mejor del ser humano surge cuando el éxito nos abandona. Por eso este tipo de actividades me asusta."

9.- Trabajo con diez personas viendo partidos, e intentamos sacar conclusiones....cuando digo que hay una matriz para llegar al gol, estoy seguro de eso...entiendo que el futbol no es mecánico, ni que son sólo muñecos o máquinas que se mueven. Mis análisis no son una pretención: es un ejercicio que hasta el más negado puede hacer."

10.- "Entiendo la rebeldía del que no juega, les duele no jugar. Lo que no perdono, es el que deja de luchar.."

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web