sábado, 29 de enero de 2011

Promesas a seguir (9): Alexander Merkel (Milán)




NombreAlexander Merkel
EquipoMilán
Nacionalidadalemana
Edad18
Puestomediapunta

El Milán de Allegri sigue líder del Calcio. Su plantilla es una de las más competitivas de los últimos años. Sin embargo, entre tal elenco de estrellas se está colando un joven rubio de 18 años que cada vez está teniendo más protagonismo. Se trata de Alexander Merkel, un mediapunta alemán que está aprovechando sus oportunidades con buen juego y goles con los que avisar de que por delante le augura un excelente futuro. Diestro, no muy corpulento, bien dotado técnicamente y rápido de piernas y de movimientos, su facilidad para moverse entre líneas y conectar con los puntas le está haciendo entrar cada vez más en los planes de su técnico. Y no es de extrañar.

Nacido en la ciudad kazaja de Pervomayskiy, hijo de padres rusos pero con origen alemán, el joven Alexander llegó al país germano a los 6 años. Desde entonces siempre tuvo afición por el balón. Primero en el modesto Westerwald y después en las categorías inferiores del Stuttgart, demostró estar llamado a hacer grandes cosas. Por eso la DFB le reclutó para entrenamientos con sus selecciones menores y el propio jugador reconoció que defendería la camiseta alemana en un futuro, rechazando así cualquier propuesta de jugar con Kazajistán, su país natal. Pero su gran paso llegó en 2008, cuando un ojeador del Milán quedó prendado de él y consiguió ficharlo para el conjunto rossonero

Su aclimatación a Milán ha sido vertiginosa. Con el equipo Primavera logró ganar la Copa por primera vez en 25 años y sus grandes partidos le situaron a las puertas del primer equipo. El pasado verano hizo la pretemporada con los deAllegri y en diciembre llegó su debut, redondeado poco después con su estreno como titular y con su primer gol, al Bari, en un partido de CopaMerkel, savia nueva para un conjunto veterano como el Milán. Una joya con la que disfrutar en el siguiente vídeo:


  

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web