jueves, 8 de septiembre de 2011

"No pensemos donde estará el Caravaca esta temporada, sino donde estará dentro de 5 años"


Los tiempos de crisis son también de oportunidades, o al menos eso dicen. Aquell@s que intentamos emprender, nos aferramos a la idea de que la situación actual por la que atravesamos, agudiza el ingenio y despierta la creatividad. Y esta reflexión amig@s, vale para todo. Para cualquier cosa que nos propongamos realizar. No hay techo, o al menos eso es lo que deberíamos de pensar.

En Caravaca unos canallas sin escrúpulos, han secuestrado momentáneamente nuestro fútbol. La justicia ordinaria se encargará de coger a Pepe Murcia y a los hermanos Marcos de la patilla y llevarlos como escolares con orejas de burro a la tribuna de los acusados, de eso que no le quepa la menor duda a nadie. Y el que la tenga que pregunte por Gregorio Piñero.
Mientras tanto, hay dos opciones, o quedarnos de brazos cruzados y esperar a que la maza devuelva lo que nos pertenece o preparar un plan que cambie de una vez por todas  el sanguinario modelo actual.
Pues bien, habrá mazazo y al mismo tiempo tendremos fútbol esta temporada. El esfuerzo de un grupo de personas comprometidas y transparentes – son de carne y hueso-, harán realidad un proyecto que por primera vez,  y desde los últimos diez años, velará por el futbolista caravaqueño.
Mi faceta en esta nueva aventura, Caravaca Fútbol Club, será la de Director Deportivo. Partir de la nada, hace que el reto sea desafiante. Observar escepticismo y negatividad en cierto sector, motiva, anima y lo hace apasionante. Los resultados al final del trayecto, nos harán a tod@s sentirnos orgullos@s de una idea que ya está en marcha y en la que al fin se ha sentido identificado el aficionado caravaqueño al que se le cuenta.
¿De qué va esta vez la historia? De algo que nunca habéis visto, de una nueva forma de trabajar. Fomentar nuestras bases, unificando criterios entre todos. Trabajar en una misma dirección, pensando en el niño, en su progresión. Todo está por hacer, y para ello tenemos talento a raudales.
No pensemos en donde estará el Caravaca esta temporada, sino donde estará dentro de cinco años. Esta debe de ser nuestra mentalidad. Hay que diseñar un proyecto largoplacista, coherente, sostenible y sensato. Un proyecto de futuro para l@s caravaqueñ@s.
Esta temporada partiremos de Primera Autonómica, pero desde hace un mes, se está trabajando como si el día 25 jugásemos la final de la Champions League. Os aseguro que en todas las direcciones. En lo deportivo, contamos con el equipo de trabajo perfecto. Mariano, Eugenio y José, se exprimirán por el primer equipo y por el resto de las bases. Formación, entusiasmo y trabajo, mucho trabajo . Disponemos de futbolistas  jóvenes, nacidos y criados deportivamente en Caravaca, que quieren hacerse un hueco en la memoria colectiva de la gente. Nos hemos reforzado con algunos jugadores de la Comarca, que como sabéis, este verano han demostrado que tienen calidad suficiente como para ganar campeonatos a filiales de Primera División. Esta combinación, con paciencia, dará muchísimas alegrías a l@s aficionad@s caravaqueñ@s. Pero por primera vez, tenemos que creer en esta idea.
La directiva, la forman personas apasionadas. De las que no han pegado ojo antes de un Caravaca – Español o un Oviedo – Caravaca. De las que son del Caravaca y después del que venga. Esas personas que las mueve el entusiasmo y no el dinero. Aficionados de carretera y manta, llueve, nieve o truene. De los que se levantan el domingo a las 09:00 para ver un partido de alevines en el “Francisco Torralba” o van haciendo carnets recorriéndose la Gran Vía.
Todo se transforma. Esta temporada el aficionado va a observar importantes cambios. Este año cuentan. Este año suman. Este año importan.
Para este próximo lunes, soltaremos el lazo del regalo que estamos preparando para todos los hinchas al fútbol de este pueblo. Una vez demos el pistoletazo de salida, la reacción de los caravaqueñ@s, va a ser de apoyo, estoy completamente seguro. El Morao debe de ser este año una fiesta, un lugar de entretenimiento, de encuentro entre l@s caravaqueñ@s.
De momento, esperar expectantes, a que vuestro amigo, vecino o familiar os desate el nudo. Creerme, va a merecer la pena.
Esta temporada habrá presentación oficial conjunta, del primer equipo y todas las bases. Quedaos con esa imagen, porque es la que simboliza este nuevo modelo deportivo, que a partir de ahora mimará nuestra cantera, como hasta la fecha se había hecho.
Esta temporada, va a ser diferente y tu eres importante.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web