miércoles, 3 de septiembre de 2008

El método Rafa Benítez


Cada vez son más los estudios sobre los recursos humanos en la empresa que echan mano de las experiencias de éxito que ocurren en el deporte. Valores como el esfuerzo límite, la tensión psicológica, la coordinación, el espíritu de superación, la dura competencia ... son fundamentales en la preparación de un equipo para ganar un campeonato de fútbol (u otro deporte) e ... igualmente en la empresa.


El arte de liderar, dirigir, entrenar, motivar, coordinar, repartir correctamente las funciones y los roles, premiar y compensar los esfuerzos... desarrollar "la causa común", explotar las habilidades individuales, dentro del conjunto... son claves para triunfar en un equipo de fútbol y en cualquier empresa moderna de hoy en día.

Un entrenador y un director de Recursos Humanos de una empresa -incluso un Director General o un CEO- tienen labores objetivos y funciones con muchos puntos en común. Hay entrenadores de fútbol que son maestros a la hora desarrollar las actitudes psicológicas en un equipo.

La productividad, el éxito y los resultados de un equipo de personas motivadas, coordinadas mueve montañas y supera grandes genialidades y titánicos esfuerzos individuales, escasamente coordinados y motivados hacia el logro de una meta. En una empresa si no hay equipo, se abre una brecha ante terceros competidores que fomenten y desarrollen la labor en equipo. Repasemos algunos valores del "método Benítez":
  • No rendirse nunca. El valor de la motivación en las condiciones más adversas. La aplicación de la inteligencia emocional para controlar nuestras emociones en condiciones adversas. Saber resistir, confiar en la lucha, en las fuerzas del equipo. Motivar.
  • Coordinar el trabajo, repartir funciones acordes con las características personales, aceptar el rol de cada miembro del equipo.
  • Fomentar la unidad del equipo, administrar los protagonismos individuales en función de un resultado global.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web