viernes, 24 de octubre de 2008

El éxito del trabajo de cantera


Con el apodo de ‘El Ajax de Amsterdam’, se conoce al FC Basilea en su país. La apuesta por jugadores formados en casa desde sus inicios y la posterior integración de estos en el primer equipo han sido motivos suficientes para ser bautizado con este nombre


Muchos de sus futbolistas han logrado rápidamente la internacionalidad como Philipp Degen, Alexander Frei o Marco Streller y en muchos casos han dado el salto a ligas más competitivas que la suiza, como la Bundesliga. Así pues, esta noche se verán las caras dos equipos con un perfil muy parecido. El fundador del conjunto catalán, Joan Gamper, era suizo y jugó en el Basilea en su juventud. Además, el Barça utiliza los mismos colores en su escudo y en su camiseta que el club helvético: el azul y grana.

Con la llegada de Guardiola el Barça ha reactivado el espíritu de la cantera y siempre cuenta en el once titular con cinco o seis jugadores de la casa. El Basilea tiene actualmente en sus filas a once jugadores surgidos de las categorías inferiores del club, de los cuales cuatro son titulares indiscutibles: los defensas Ronny Hodel y Reto Zanni, el centrocampista Fabian Frei y el delantero de origen turco Eren Derdiyok, que con sólo 19 años se convirtió en el jugador más joven de la pasada Eurocopa.

Después de la etapa dorada de los sesenta y setenta, el Basilea vive una segunda juventud gracias a esta política de cantera. La historia, los colores y la esencia del club parecen unir a Barça y Basilea.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web