domingo, 19 de octubre de 2008

Facemarket, una idea brillante

El club brasileño Corinthians lucirá imágenes de los rostros de sus seguidores estampadas en las casacas de los futbolistas como nueva herramienta de recaudación, inspirada en estrategias de la Fórmula 1.

“O tim o tem a sua cara” (el equipazo tiene tu cara) es el lema de la campaña que Corinthians, actualmente en la Serie B de ascenso del campeonato brasileño, lanzará en las próximas semanas.

Cada interesado en ver su cara grabada en la indumentaria de los jugadores deberá pagar mil reales (625 dólares) al club, que espera recaudar unos 2,5 millones de dólares con ese plan.


De ese modo, el club espera dar nuevos pasos para su regreso a la elite del fútbol local.
La campaña prevé 400 espacios en forma de mosaico en las diez casacas, mientras el uniforme del arquero no será utilizado.


En la F-1, Honda y Red Bull ya colocaron fotografías de personas en los autos, también con un afán recaudador.


El equipo austríaco consiguió de esa forma recaudar un millón de dólares, para una fundación que apoya a personas con lesión en la médula espinal.


Corinthians fue campeón brasileño de primera división en 2005, cuando la firma MSI administraba el fútbol profesional, una gestión que terminó en los estrados judiciales, bajo los cargos de lavado de dinero.


Corinthians, que según las encuestas de consultoras brasileñas tiene 33 millones de hinchas entre ellos el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, descendió en diciembre pasado a la Serie B, con MSI ya fuera de su administración.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web