domingo, 2 de noviembre de 2008

7 X 2 = 14 AÑOS DE RAÚL


EL 7 ESTÁ A PUNTO DE BATIR TODOS LOS RÉCORDS POSIBLES

Ya hace catorce años que un chaval de 17 años debutaba en Zaragoza, en el estadio de La Romareda, con el número 17 a su espalda, dejó impresionados a Valdano y al resto del mundo futbolístico. Era un 29 de octubre de 1994, y aquella promesa hace tiempo que se hizo realidad. Ahora es capitán del Real Madrid y un veterano del fútbol español. Aunque muchos le dan por muerto y desean su retirada, su profesionalidad y su amor propio le hacen seguir al pie del cañón.


Raúl es el recordman del fútbol español. Máximo goleador de la Liga en activo, máximo goleador en la historia de la Copa de Europa y máximo goleador de la selección española. Ha batido muchos registros y está a punto de batir alguno más, como ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga. Si todo transcurre con normalidad, Raúl superará a Di Stéfano como el jugador blanco con más goles en la competición liguera. El capitán blanco está a 7 de las 216 dianas que marcó 'La Saeta Rubia' con el escudo del Madrid en el pecho.


Además, Di Stéfano puede ver cómo Raúl le arrebata también el honor de ser el máximo goleador del Real Madrid en todas las competiciones. El '7' blanco puede superar en breve al presidente de honor del club blanco, pues está a tan sólo 11 tantos de grabar su nombre con letras de oro (más brillante todavía) en la historia del Real Madrid.


Un palmarés casi completo


En estos catorce años, Raúl ha conseguido sumar a su palmarés 6 Ligas, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España. A nivel individual, el '7' ha logrado 2 Pichichis, ha sido 2 veces máximo goleador de la Champions y en 2001, su mejor año, se llevó el galardón de bronce del FIFA World Player y el Balón de Plata de 'France Football'. El capitán blanco espera seguir añadiendo títulos a este lujoso palmarés.


La espina que siempre quedará clavada en el corazón de Raúl fue la pasada Eurocopa. Uno de los mejores jugadores (para algunos, el mejor) de la historia del fútbol español, vio el primer triunfo de la selección española en 44 años por televisión. Las grandes estrellas del fútbol mundial siempre son recordadas por grandiosas actuaciones con sus respectivas selecciones nacionales. A Raúl le ha faltado este premio. Pero su carácter luchador le impide rendirse. Como dijo él mismo, todavía le quedan tres o cuatro años por delante y nada es imposible.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web