lunes, 26 de enero de 2009

"¿Es qué nos hemos vuelto locos?"

Hace apenas unos meses Marca en su sección especial para fútbol amateur titulaba "Si quieren espectáculo, vayan a Caravaca", por aquel entonces el aficionado sacaba pecho. Otros medios como El diario de Cadiz hacian mención al equipo caravaqueño, "Solo el Caravaca ha marcado más goles que el Cadiz", La Verdad "El Caravaca se enamora del gol", la web oficial del Real Madrid registraba el dato que nos convertía en el equipo máximo goleador de Europa. RNE hizo constancia de que el Caravaca 2010 CF era el segundo máximo goleador del mundo por coeficiente, por detrás de un equipo africano.

Todo eran elogios, portadas, registros históricos, optimismo ... ¿y ahora?. Tras cosechar tres empates y una derrota en esta segunda vuelta, y aun manteniendo el liderato, el aficionado exige, como seres inmortales y semidioses que deben ser los futbolistas, la victoria, a toda costa, como si el club se lo debiese, como si de asunto pendiente se tratara. No hay margen para el error y encima queremos que el equipo despliegue un "Jogo Bonito". El estado del cesped del Morao supone para la práctica de este deporte, más que un desafio a la física, ese maldito bote traicionero que deja en mal lugar al futbolista, y que ningún mediocentro del mundo puede barajar, ni el mismísimo Xavi.

El aliento del aficionado prácticamente es inexistente, se le grita al colegiado, se lamentan las jugadas fallidas y se raja de lo que toque ese domingo. El rival se siente cómodo, respetado, y si anota primero sabe que en esa superficie y bien cerradito atrás, solo un milagro hará que se perfore su portería.

Este domingo viví de cerca algunos comentarios de ciertos aficionados de los que realmente duelen. Me tocaba calentar, estaba situado cerca del banderín, corria el minuto 40 de la segunda parte, y cuando el equipo atacaba y más necesitaba el apoyo de sus seguidores, la imagen era desoladora. Los aficionados se marchaban antes de tiempo, y algunos soltaban frases como "Que sinverguenzas, solo aprietan cuando hay dinero" "Esto es reirse de los aficionados", "¿Como se puede hacer el ridículo de esta manera?", "Vais a conseguir que no vengamos más". Algunos incluso lanzaban oles para el conjunto visitante y pedian la cabeza hasta del utillero. Pero vamos a ver, ¿es que nos hemos vuelto locos?. Caballero si su aportación va a consistir en increpar a los jugadores, estos no desean su presencia, así de claro. El equipo, los jugadores, necesitan apoyo, no comentarios absurdos que solo ayudan a crear mal ambiente. Los jugadores se parten el pecho durante la semana y cada domingo, por eso el equipo es el líder de la Tercera Murciana, ¿y esa es su recompensa?.

Creo que es falta de costumbre, por el hecho de verse situado en esta posición en lo alto de la tabla, falta de humildad y cariño al club, a jugadores y cuerpo técnico por actuar de este modo. Así no vamos a ningún lado. Parece subrealista que un equipo, que atraviesa el mejor momento de su historia, no solo se sienta solo, sino que además sea acusado por aquellos que deberían dejarse la garganta animando en cada partido. Aquel que da lecciones de verguenza, no sabe realmente la que se siente al ir primero y contemplar las gradas, desde el círculo central, vacias domingo tras domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macho lo bordas como siempre, estoy contigo 100 % en todo lo que pones. La afición en general siempre ha sido asi.

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web