sábado, 10 de enero de 2009

Los spots en el fútbol


Los que visitáis este blog frecuentemente, os habréis dado cuenta que los contenidos que aparecen en él tocan diversos temas relacionados con el mundo del fútbol. Marketing deportivo, artículos de scouting, anécdotas y noticias curiosas ... todos ellos tienen cabida. La mayoría de vosotros sabeis de mi interes especialmente por el marketing y la publicidad aplicados a este deporte, armas poderosas e hipnotizantes capaces de mover lo intangible del deporte, como el hilo de una marioneta.

No cabe duda de que la publicidad constituye hoy en día el mayor soporte dentro del fútbol, como deporte y como negocio. Sin ella posiblemente este circo no sería lo mismo. Ella solita ocupa aproximadamente más del 50 % de los recursos económicos de los clubs.

Muñeca de mil caras, no solo es una fuente de ingresos, sino que es el espejo en donde todos quieren mirarse. La televisión e internet con sus particulares herramientas (portales, webs, blogs, facebook ...) son hoy en día los canales de difusión más eficientes que existen. Es por esto que a los equipos, les resulta muy atractiva la idea de vender su imagen a través de ellos.

Las famosas campañas del Atléti (artículo), abrieron una veda, para las campañas de captación, fidelización o expansión. Bajo estás líneas os dejo algunos interesantes y que a simple vista, no parecen presentar un coste muy elevado en su realización.
Solo hay un secreto, y es ser creativo. La creatividad puede ser a veces muy "barata", eso sí, hay que pagarla.

Deciros que en breves semanas colgaré el Spot que estoy creando para mi club, Caravaca 2010 CF. Creación, edición, montaje ... muchas horas de trabajo, que seguro valdrán la pena.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Impaciente por ver ese spot,jajajaja, a ver q tienes preparao

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web