sábado, 5 de septiembre de 2009

Argentina vs Brasil



En el hotel que se levanta en calle Dorrego entre Urquiza y Tucumán se alojó la selección de Brasil. Al arribar Dunga y sus jugadores, la policía vedó el tránsito en la zona, ya sea en automóvil o a pie. Por suerte tengo much@s amig@s argentinos, la mayoría los hice en Murcia, durante mi estancia allí. Una de esas amigas, María Eugenia, me dejó escrito ayer en facebook:

Maria Eugenia Guillen Dutto
"che, te cuento el cotilleo, tengo a la seleccion de brasil en el Hotel a la vuelta de casa... es un despelote!! juega mañana Argentina Brasil en mi ciudad... y yo sin entradas!!! joooo!!"
Rosario es la patria chica de Leo Messi, y vive estos dias un ajetreo de los que ya no se recuerdan en la ciudad. Los argentinos han "arrasado" las taquillas, no quedan entradas, y la reventa alcanza su estado de extasis, con cifras de escándalo. El país está hoy paralizado, porque se enfrentarán las dos selecciones con más rivalidad futbolística del planeta. Una rivalidad basada en la lucha por la excelencia: ya que mientras el pentacampeão Brasil supera en títulos mundiales a Argentina, la albiceleste cuenta con más Copas América.

Pelé y Maradona encabezan una eterna bicefalía como mejores jugadores del mundo. Este último, dios de los argentinos, habla sobre su jugador más determinante:

Ambos combinados han aportado jugadores de leyenda como los Pelé, Garrincha, Tostão, Maradona, Di Stefano o Kempes. Y ambos equipos no se conforman con ganar, sino que lo quieren hacer imponiendo un buen estilo de juego – salvo notables excepciones como la Argentina de Bilardo de 1990 o el Brasil de Dunga del 2007.

Este no va a ser un partido más. Quien gane pasará al frente en el historial. Según la AFA, hasta el momento están igualados en 33 partidos ganados para cada uno.

El partido es a las 21:30 (hora local). Que la pelota reparta suerte a mis amig@s argentin@s y que no beban guaraná.

No hay comentarios:

Post relacionados

Post relacionados
traductor para el blog blogger web